Blog suministros industiales, transmision rodamientos y bobinadoras

RG, RGK y KI
Tecnología de Bobinado
Bobinadoras / Encarretadoras / Enrolladoras

RG,  RGK  y  KI – Tecnología de Bobinado

La transmisión por rodamientos RG, RGK o KI es excepcionalmente adecuada para bobinar alambre y cable, así como para encarretar / enrollar una amplia variedad de otros materiales como tubos flexibles o textil, desde fibra delgada hasta cuerda pesada.

 

La velocidad lineal (paso) del recorrido y la dirección de desplazamiento son ambas mecánicamente controladas – independientemente del motor. Esto elimina la necesidad de la electrónica y la programación para ahorrar dinero y simplificar la estructuración y el funcionamiento.

 

La transmisión por rodamientos RG, RGK o KI no requiere un motor por separado. En su lugar, el eje Uhing se conecta con el eje/ motor del carrete, mediante un sistema de poleas con correa.

 

Una vez que el paso lineal* se ajusta en la unidad Uhing RG, RGK o KI, esta permanece automáticamente sincronizada con el carrete en rotación, incluso si el motor acelera o reduce la velocidad. No hay nunca una necesidad de cambiar engranajes o invertir el motor.

Un sistema de bobinado con Transmisión por rodamientos RG, RGK o KI de Uhing elimina la necesidad de controles adicionales y electrónica.

 Un sistema típico de bobinado basado en un tornillo (tuerca) requiere suplementos costosos como reguladores/controladores y servomotores.

*El paso lineal es ajustable utilizando el dial de ajuste sobre la transmisión Uhing.

Ejemplos de montajes para el bobinado con Uhing RG

Un sistema de poleas con correa se utiliza para unir el motor del carrete al eje Uhing. La unidad Uhing queda automáticamente sincronizada con la rotación y velocidad del carrete.

Un motor acciona tanto el carrete como la transmisión por rodamientos RG de Uhing. La unidad Uhing invierte automáticamente sin invertir el motor del carrete.