Blog suministros industiales, transmision rodamientos y bobinadoras

Bobinadoras / Encarretadoras / Enrolladoras RG, RGK y KI

RG,  RGK  y  KI – Características- y Beneficios

Las transmisiones por rodamientos RG, RGK y KI son alternativas mecánicamente controladas a tornillos/tuercas y otros dispositivos de movimiento lineal. La dirección de desplazamiento y la velocidad lineal son controlables independientemente del motor. Esto simplifica el diseño de máquina, el montaje y el funcionamiento eliminando la necesidad de controles electrónicos y programaciones.

Ejemplos de aplicaciones: máquinas bobinadoras / encarretadoras / enrolladoras, equipo de spray y revestimiento, dispositivos de escaneo y otras aplicaciones que requieren el movimiento lineal repetitivo de vaivén.

Las transmisiones Uhing RG, RGK y KI están disponibles por separado o sobre el eje en un montaje por encargo. Las transmisiones vienen en una amplia gama de tamaños para variadas velocidades lineales y exigencias de empuje axial.

Controles simples

La inversión de dirección es automática, instantánea y puramente mecánica sin embragues, discos de leva, engranajes, sistemas de controles complejos, o motores caros. Además de asegurar una vida útil más larga del sistema en general, la independencia de un sistema de control complejo y costoso conlleva gastos de montaje reducidos y gastos de mantenimiento inferiores.

Con controles más simples hay menos problemas eléctricos y mecánicos y el tiempo de inactividad de la maquinaria de producción se reduce. La lubricación periódica del eje y el mecanismo de inversión es el único mantenimiento requerido.

Eje de transmisión liso, sin roscar

Como no hay rosca en el eje, la transmisión Uhing RG, RGK y KI no requiere ningún fuelle de protección para proteger el eje de restos y suciedad. El eje permanece libre de obstrucciones. Además, la caja de transmisión “patinará”, no se atascará, en caso de sobrecarga mientras que un eje roscado puede seguir rotando en exceso, causando daño a componentes de sistema caros. La no limpieza constante del eje significa menos tiempo de inactividad y, por lo tanto, mejores índices de producción.

 

La caja repartidora acepta carga directamente

Para cargas ligeras y uniformes, no hay ninguna necesidad de usar rodamientos lineales, mecanismos de deslizamiento u otros dispositivos portacargas. Las cargas pueden ser acopladas directamente a la “caja”.

Para cargas más pesadas o radiales, Uhing puede proveer un portacargas de deslizamiento lineal opcional.

Libre movimiento en el eje

Una palanca de liberación permite el posicionamiento manual o neumáticamente accionado de la caja de transmisión mientras el sistema está parado. Sistemas basados en un tornillo/tuerca requieren que el eje de vueltas para mover la tuerca.

 

Libre de holguras, juego o “backlash”

Incluso cuando invierte la dirección o cambia el paso, no hay ninguna holgura entre el eje y los rodamientos. Cuando el eje gira, el movimiento rotatorio inmediatamente es convertido en salida lineal. Lograr esto con otros dispositivos requiere la compra de tuercas más caras.

Diferentes tamaños para diferentes requisitos

Una amplia gama de tamaños de la transmisión lineal RG, RGK y KI acomoda diversas cargas y requisitos de empuje axial. En la mayoría de los casos, una unidad disponible y lista para usar satisfará sus necesidades. Si no, le ayudaremos en la selección de la transmisión RG, RGK y KI más adecuada.